eXeLearning 04: hosting gratuito

eXeLearning 04: hosting gratuito

Como yo pago el hosting de esta página, tengo espacio de sobra para alojar todos mis paquetes educativos ¿Qué pasa con los docentes que no tienen un sitio?

Me tomé el trabajo de probar Google Drive, Dropbox y Mega; tres servicios de alojamiento gratuito de archivos: ninguno funciona para mostrar contenido HTML. En los 3 obtuve errores. Entonces ¿Qué pasa con los docentes sin dinero para hosting?

Encontré por ahí una mención a hosting gratuito en https://byet.host/free-hosting y decidí hacer la prueba. Llené el formulario y tuve que esperar como 15 minutos a que me llegase el email a la casilla confirmando la creación de la cuenta.

Tuve acceso FTP de inmediato. Hay que guardar los archivos en la carpeta «htdocs» y listo, ya podemos subir nuestros paquetes de eXeLearning. Eso sí, tuve que esperar unos minutos a que los DNS tomen el dominio gratuito y los navegadores puedan mostrar lo que yo subía. Una vez que eso sucede: tenemos acceso a nuestro hosting de 5GB que con paquetes web educativos NO SE LLENARÁ NUNCA. O casi nunca.

En este video quedaron grabadas esas aventuras.

En esta serie de eXeLearning

00: ¿Qué es?
01: bajar e instalar
02: ejercicio simple
03: varias actividades
04: hosting gratuito

Deja una respuesta